CAMPECHE. – En la actualidad el que no está conectado no existe para el resto del mundo, esta es una de las preocupaciones que busca atender la gobernadora Layda Sansores San Román, en el entendido que la transformación digital es el presente de Campeche para el desarrollo de la Entidad.
Al hacer presencia en el “Foro Internacional sobre la Transformación Digital”, que se realiza en el “Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI”, resaltó que las actividades reúnen a expertos, instituciones y empresas dedicadas a innovar en diferentes áreas de la tecnología y digitalización.
“Llevamos ya cuatro años trabajando para que la conectividad llegue a todos los rincones del estado, empezando por las escuelas. La transformación digital no es el futuro, es el presente, y en Campeche estamos dando pasos firmes para estar a la altura de este gran cambio”, destacó la Gobernadora de Campeche.
Conectividad para todos
De acuerdo con el programa “Conectividad para todos”, que fue presentado a finales de agosto del 2023 por la gobernadora Layda Sansores San Román, se busca conectar a todas las primarias, secundarias, bachilleratos e instituciones de educación superior del Estado, poco más de mil 18 escuelas distribuidas en 300 localidades.
Para lograr esto, en beneficio también de instituciones de gobierno y el sector salud, habrá dos servicios que cubrieran 300 localidades en beneficio de un promedio de 852 mil campechanos, 92.43 por ciento de la población.
La primera será una “Red Dorsal Estatal” que incluirá una cobertura de 922 kilómetros de fibra óptica en 12 municipios, donde habrá beneficios para 93 localidades, que contemplan el 77 por ciento de la población.
El segundo servicio será de “Red Inalámbrica de Conexión Remota” en beneficio de 207 localidades y 15 por ciento de la población. Habrá una red moderna con equipamiento de tecnología de punta para tener una red segura y resistente, que se adapte a las condiciones específicas del Estado y permite a los campechanos realizar labores educativas, de salud y de gobierno.

