CAMPECHE, CAMP. El Deportivo 20 de Noviembre volverá a llenarse de vida este 16 de agosto con el regreso de la “Ecoferia Balam Beh”, un evento que convierte el reciclaje en fiesta, la conciencia ambiental en convivencia, y la basura… en oportunidad.
La Secretaría de Medio Ambiente, reiteró que será todo un festín ambiental con actividades y talleres gratuitos, sin embargo, reveló que el trueque será protagonista: quienes lleguen con residuos reciclables —como latas limpias o botellas PET vacías— podrán intercambiarlos por productos nuevos.
Por si fuera poco, el evento que será de 9 hasta las 14 horas, campechanos podrán disfrutar de la venta de jabones artesanales hasta verduras agroecológicas, la idea es simple pero poderosa que es que todos hagan conciencia que cuidar el planeta empieza con pequeños actos, y esta feria los celebra a lo grande.
También habrá venta de comida vegana, antojitos tradicionales, postres, actividades culturales y hasta clases de yoga para quienes quieran conectar mente y cuerpo con la Tierra. En medio de todo eso, se abrirán espacios para aprender desde talleres de cerámica fría, producción de germinados y técnicas de precomposteo para lombrices como aliadas del reciclaje doméstico.

