C A R M E N , CAMP.- Ante lo graves daños económicos que generó los más de ocho días de bloqueo a la carretera federal 180 o del Golfo, es necesario que las autoridades investiguen quienes fueron los políticos que estuvieron detrás de este movimiento y que se sanciones con cárcel y multas a los responsables del impacto negativo al municipio.
Así coincidieron en afirmarlo Martín Jiménez Ruiz, secretario de la Contraloría Ciudadana de Carmen, A.C.; Martín Ruiz Mendoza, ganadero; y Jorge Luis Chavez Bacerril, empresario petrolero, quienes estimaron en más de 50 millones de pesos las pérdidas sufridas en estos días bloqueo a la vialidad.
Expusieron que detrás de este movimiento, más allá de un justo reclamo popular, hubieron factores políticos que buscan desestabilizar el estado, ante la cercanía del Informe de la Gobernadora, Layda Sansores San Román.
“Se debe investigar la mano de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del7 PRI y de Movimiento Ciudadano, quienes movieron los hijos de sus títeres, encabezados por Javier Álvarez Broca, comisario ejidal de Nuevo Progreso, estrechamente ligado con personajes de estos partidos.”
Expusieron que la justa demanda quedó pulverizada por los más de diez saqueos a camiones de carga y los robos a conductores de automóviles que viajaban con sus familias.
“No puede quedar impune la violación al libertad de tránsito, el robo y todos los delitos que de cometieron en este movimiento, que amerita que se sanciones con cárcel y multas”.
Señalaron que todos los sectores de la población se vieron afectados, el turismo, el hotelero, el restaurantero, el comercio, el prestador de servicios, quienes no recibieron los ingresos previstos, por este acto ilegal.
Los entrevistados coincidieron que el Congreso del Estado debe legislar sobre las sanciones severas y enérgicas que deben tener quienes lleven a cabo acciones de este tipo, que impactan en la economía del municipio y del estado.

