CAMPECHE. – La primera corrida del Tren Ligero fue una experiencia de emociones y muchas sonrisas entre los usuarios, que, este domingo a las 5:15 horas, usuraron el servicio al público en general desde la Estación Centro Histórico, marcando así un momento trascendental para la ciudad.
Los primeros usuarios abordaron con entusiasmo este sistema de transporte que se caracteriza por ser moderno, cómodo y sustentable y que conecta los puntos clave de la ciudad de Campeche, incluido el acceso a la estación del Tren Maya, es decir, una experiencia que llegó para transformar la movilidad urbana.
El Tren Ligero, con inversión de 4 mil 200 millones de pesos y de un recorrido de 15.2 kilómetros, que contempla 14 estaciones; al fin inició operaciones al público en general, lo que aprovecharon los campechanos al usar el servicio gratuito en los primeros días de operaciones.
Los horarios establecidos en esta primera etapa de funcionamiento son 4 desde la Estación “Centro Histórico”, a las 05:15 HRS, 11:45 HRS, 13:10 HRS y 20:56 HRS; por otra parte, saliendo de la Estación “Tren Maya” también son 4 horarios establecidos, a las 06:19 HRS, 13:45 HRS, 15:00 HRS y 22:00 HRS.
Corridas aumentaran
La titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Campeche, Elisa Hernández Romero, señaló que por ahora las corridas son para que los campechanos se acostumbren al nuevo sistema de transporte público, tanto en el uso y para acostumbrar a los conductores.
Señaló que habrá apoyo con personal de vialidad de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), para que haya atención en el tránsito de los automóviles, que deben adaptarse en esta nueva etapa en materia de vialidad y transporte de la capital campechana.
“Nada más recuerden que el Tren ligero tiene preferencia en las calles, entonces no queremos que sean tantas corridas para que no haya accidentes, poco a poco habrá más corridas y tendremos contacto con el aeropuerto para que ingrese ahí”, señaló.
El Tren Ligero
El Tren Ligero de Campeche contará con cinco unidades DRT, cada una con capacidad para transportar hasta 300 pasajeros, así como con 14 estaciones que representan la identidad de la ciudad y que tienen su propia señalética, iluminación avanzada y accesibilidad universal.
El sistema de transporte también contará con un vehículo de rescate, que garantiza el óptimo funcionamiento del sistema de transporte en todo su corredor de más de 15 kilómetros.

