CAMPECHE, CAMP. Campeche no quiere quedarse atrás. La Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad tiene la mira puesta en convertir la capital en la sede favorita de congresos y talleres durante el próximo año.
Así lo reveló Héctor Cámara Mijangos, su presidente, quien explicó que la promoción ya está en marcha y que buscan atraer a asociaciones locales, nacionales e incluso internacionales para nutrir y diversificar la agenda de eventos.
Recalcó que, no solo se trata de vender un espacio para reuniones, sino de enamorar a quienes decidan visitar Campeche con un producto turístico sólido, audiovisual y lleno de experiencias que vayan más allá de lo esperado.
“Queremos que los asistentes no solo cumplan su agenda de trabajo, sino que se maravillen con la riqueza cultural y la calidad de los servicios que ofrecemos”, afirmó Cámara Mijangos.
Esta estrategia es resultado de múltiples reuniones entre los organizadores de eventos y empresarios que buscan nuevos destinos para sus congresos. La meta es clara y ambiciosa: consolidar a Campeche como un destino competitivo que no tenga que envidiar a Mérida o a otras ciudades, con un calendario lleno de congresos, talleres y convenciones durante todo 2026.

