CAMPECHE. Campeche será otro desde el 20 de julio próximo en adelante, fecha pactada por el gobierno de Layda Sansores San Román y el gobierno federal de Claudia Sheinbaum Pardo para el inicio de operaciones del Tren Ligero de Campeche, que tendrá un recorrido de 15.2 kilómetros, desde la Estación del Tren Maya hasta la zona centro de la ciudad.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas del Estado (SEDUMOP), Bernhard Rehn, descartó que haya riesgos de clausura de la obra por el Ayuntamiento de Campeche, ya que la obra no requiere licencia de funcionamiento por decreto presidencial.
Mientras tanto, señaló que la SEDUMOP, Mota-Engil, la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y otras autoridades ya afinan detalles de la atención de pintada de 295 fachadas de los hogares del barrio de Santa Lucía y La Ermita, esto como parte de los compromisos de mejoramiento de la imagen urbana.
Tren Ligero – Campeche Con una inversión de 4 mil 200 millones de pesos, el Tren Ligero de Campeche contará con cinco unidades DRT, cada una con capacidad para transportar hasta 300 pasajeros, así como con 14 estaciones que representan la identidad de la ciudad y que tienen su propia señalética, iluminación avanzada y accesibilidad universal.
La obra también contempló un vehículo de rescate, que garantiza el óptimo funcionamiento del sistema de transporte en todo su corredor de más de 15 kilómetros.

