CAMPECHE. Tras cuatro días de bloqueo de la carretera federal 180 o del Golfo, a la altura de la comunidad de San Antonio Cárdenas; el gobierno de Layda Sansores San Román firmó el convenio de licitación para la construcción de la subestación de Atasta, la respuesta al clamor ciudadano de que exista una solución antes los problemas de energía eléctrica.
El convenio del Gobierno del Estado fue con representantes de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE), para comenzar a establecer los avances de esta importante y ya necesaria subestación de energía eléctrica en la zona.
En la reunión estuvieron presentes Héctor Aguilar Valenzuela, Gerente Divisional Distribución; Guillermo Peredo Hernández, Superintendente Zona Carmen; y Juan Carlos Verdugo Chávez, Subgerente de Distribución.
IMPORTANCIA
Cabe recordar, de acuerdo con el proyecto ejecutivo, la función principal de la Subestación es la de elevar o reducir la tensión de la energía eléctrica para su posterior distribución, asegurando que llegue de manera eficiente y segura a hogares y negocios.
En términos más específicos, la subestación de Atasta tiene el objetivo de cambiar la tensión de la energía para adaptarla a las necesidades de la red de distribución y facilitar el flujo de electricidad a través de líneas de transmisión y distribución hacia diferentes áreas de la región.

