CAMPECHE, CAMP. Durante la conferencia “La Mañanera del Pueblo”, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum desde Campeche, el director general del Tren Maya, Óscar David Lozano, anunció que las 34 estaciones del proyecto están al ciento por ciento operativas, cubriendo mil 550 kilómetros y conectando cinco estados del sureste mexicano: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Un parteaguas destacado para Campeche será la inauguración, el 20 de julio, del servicio de conectividad entre la estación del Tren Maya y el Centro Histórico de San Francisco de Campeche, fortaleciendo el acceso a este sitio Patrimonio de la Humanidad.
Lozano detalló que el Tren Maya, con conexión intermodal a seis aeropuertos y estaciones de pasajeros, ha movilizado un millón 359 mil 317 pasajeros hasta la fecha, con un crecimiento mensual de la demanda del 19 por ciento.
Las rutas más solicitadas son Cancún-Mérida, Mérida-Cancún y Cancún-Playa del Carmen, reflejando su impacto en el turismo y la movilidad regional. Además, encuestas de satisfacción arrojan resultados superiores al 95 por ciento en atención, limpieza, comodidad, calidad-precio y puntualidad, consolidando al tren como un referente de transporte eficiente.

