Síguenos

¿Qué estás buscando?

7 diciembre, 2025

Jackson Rosado

Campeche

“Muerte de Aracely C. se clasificó como feminicidio”

CAMPECHE. – El fiscal de Campeche, Jackson Rosado Villacís, dio a conocer que la muerte de Aracely C. fue catalogada como feminicidio, luego que fuera asesinada a tiros en medio de un conflicto entre familiares, de acuerdo al rastro puntual que dejó escrito en su muro de redes sociales la misma Areceli, documentando las amenazas previas de que fue objeto.

El titular de la Fiscalía General del estado de Campeche señaló que el Ministerio Público sigue investigando el atentado sobre ella y su hija además que los responsables ya están identificados. Villacís Rosado pidió colaboración de otros estados cercanos a la entidad campechana y del resto del país apoyar con la captura de los responsables del lamentable crimen.

Cabe recordar, Aracely C. fue ultimada a balazos durante el pasado 7 de julio, frente al rancho “Toro Prieto” ubicado en el kilómetro 202 de la carretera Escárcega-Villahermosa, cerca de la comunidad Aguacatal, del municipio del Carmen.

Lo que más causó indignación ante las autoridades encargadas de garantizar seguridad del Estado y entre los campechanos, es que Aracely C. había denunciado en varias ocasiones que su vida estaba en riesgo y publicó su día a día en su cuenta de redes sociales de Facebook, aunque debido a la secrecía de la indagatoria, al día de hoy ya no está disponible.

REFUERZAN VIGILANCIA

El titular de la Fiscalía de Campeche señaló que mientras siguen las investigaciones se ha reforzado la seguridad en el poblado de Aguacatal, con presencia de las fuerzas armadas de a la federación y del Estado. Agregó que el Ministerio Público igualmente brinda protección permanente al esposo de Aracely C, tras el atentado a balazos que sufriera en la Gasolinera de Tres Brazos, sobre el kilómetro 196 de la carretera federal Villahermosa-Escárcega.

Hace dos días, el rugido de una camioneta interrumpió la rutina. El blanco era Flavio Rosales Vázquez, ganadero y exesposo de Aracely Contreras.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement