MÉXICO- En una conversación telefónica, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el primer ministro de Canadá, Mark J. Carney, intercambiaron puntos de vista sobre los aranceles impuestos por Estados Unidos a ambos países, destacando la importancia de respetar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para garantizar un comercio justo y equitativo.
La llamada también sirvió para reforzar los lazos bilaterales y abordar temas de cooperación mutua. Durante el diálogo, Sheinbaum expresó la solidaridad del pueblo mexicano con Canadá ante los devastadores incendios forestales que afectan a varias regiones del país norteamericano.
“México está con Canadá en estos momentos difíciles. Nuestra solidaridad es con su pueblo y con quienes enfrentan esta emergencia”, afirmó la mandataria desde Palacio Nacional.
Por su parte, el primer ministro Carney agradeció la invaluable colaboración de México, destacando la labor de más de 200 combatientes mexicanos que actualmente apoyan en las tareas de contención de los incendios en territorio canadiense.

