La corporación Expro realizó la firma de un contrato de tres años con Woodside Energy para el desarrollo del proyecto de extracción Trion, el primer complejo de producción petrolera en aguas profundas de México. El acuerdo incluye la provisión de servicios especializados en corrido de tubulares (TRS) y cementación para la construcción de pozos en zonas de alta complejidad operativa.
Ubicado en el Cinturón Plegado de Perdido, a 180 kilómetros de la costa tamaulipeca y a 2,500 metros de profundidad, el proyecto Trion es una colaboración entre Woodside Energy y Petróleos Mexicanos (Pemex), con miras a iniciar producción en 2028.
Woodside coordinará operaciones desde su base en Tampico, Tamaulipas mientras que Expro establecerá un nuevo centro logístico, reforzando su presencia local y contribuyendo al desarrollo económico regional, con el objetivo de mejorar la eficiencia y confiabilidad del proyecto.
El proyecto Trion fue descubierto por Pemex en 2012. En 2017, BHP Petroleum y PEMEX firmaron un acuerdo para el desarrollo del descubrimiento Trión. Tras la fusión con BHP Petroleum, Woodside mantendrá el acuerdo con Pemex para el desarrollo del campo.

