CDMX. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió con contundencia a las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán, Jeffrey Lichtman, quien cuestionó la gestión del gobierno mexicano.
En un mensaje enérgico, la titular del Ejecutivo afirmó que “para gobernar México se requiere autoridad moral y política”, subrayando que su trayectoria respalda su liderazgo. “Habla mi historia”, aseveró, defendiendo su compromiso con el país y su pueblo.
S h e i n b a u m t a m b i é n anunció que la Consejería Jurídica de la Presidencia ya interpuso una demanda contra Lichtman, en respuesta a sus señalamientos, los cuales no detalló, pero que calificó como un intento de desacreditar al gobierno.
“No permitiremos que se hagan afirmaciones que atenten contra la soberanía y la dignidad de México”, enfatizó la mandataria, destacando que el gobierno actuará con firmeza ante cualquier ataque externo o interno.
En el mismo contexto, la presidenta arremetió contra los opositores que, según ella, celebran la posibilidad de que Estados Unidos imponga un arancel del 30% a México, medida impulsada por el presidente Donald Trump como sanción por el supuesto combate insuficiente al tráfico de fentanilo.

