CAMPECHE.– Para dar atención al tema de los laudos que afectan a los 13 municipios de Campeche, el Congreso de Campeche sesionó a puerta cerrada durante este 15 de julio, cumpliendo así con lo estipulado en el Artículo 64, donde se señala que hay temas que por su importancia deben ser restringidos para cuidar la secrecía.
Lo que no esclareció el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo, Antonio Jiménez Gutiérrez, fue la veracidad de los señalamientos de que un juez dio la orden para quitar del cargo de presidenta Municipal de Tenabo a la morenista Mariela Sánchez Espinoza, por incluir con el pago de un laudo y supuestos desvíos de recursos.
El diputado señaló también señaló que uno de los objetivos de la sesión a puerta cerrada fue para dar atención a la irresponsabilidad por parte de quienes han gobernado los municipios, que generaron condiciones extremas de ingobernabilidad, complicaciones para el pago de laudos y carencias.
“Estamos en análisis de como poner un alto en seco a este tipo de acciones, esa fue la razón de sesionar a puerta cerrada, para hablar de temas urgentes de los municipios y juntas municipales, como los laudos.

