CAMPECHE, CAMP. En el estado, una nueva apuesta por el futuro de los jóvenes arrancó con la instalación del Comité Estatal de Población (COESPO), un espacio donde se les brindará orientación en temas fundamentales que impactan su vida cotidiana y sus decisiones desde prevención del embarazo, empleo, hasta violencia de género.
Berenice Ramírez, encargada del seguimiento de COESPO, explicó que este esfuerzo busca dar a los jóvenes herramientas reales para que puedan elegir libremente su camino y vivir con dignidad. “Queremos que las juventudes sepan de qué trabajar, cuántos hijos tener, cómo protegerse, y qué estilo de vida llevar”, dijo.
Por otra parte, manifestó que el programa “Joven a Joven” es uno de los pilares de esta iniciativa. A través de talleres y pláticas, se abordan temas como métodos anticonceptivos, violencia en el noviazgo, y toma de decisiones responsables para el futuro y que puedan transformas sus vidas de manera responsable.
La instalación oficial del comité se hizo justo en el marco del Día Mundial de la Población, y durante todo el mes se desarrollarán actividades como el programa de radio “Zona Libre” y la premiación del Concurso de Pintura y Dibujo Infantil, para involucrar a más jóvenes y sus familias en esta red de apoyo.
