CAM- PECHE, CAMP. Hace unos me- ses, las llamas devoraron la palapa “B” del 7 de agosto, dejando a la comunidad sin uno de sus espa- cios más queridos. Lo que vino después fue un abandono inespe- rado: la persona contratada para reconstruirla simplemente desa- pareció, dejando el trabajo incon- cluso y al puerto a la deriva.
Pero el director general de la Administración Portuaria Inte- gral de Campeche (APICAM), Agapito Ceballos Fuentes di- jo que hay esperanza, pues un nuevo contratista está listo para retomar la obra y darle un nue- vo comienzo. El retraso, que ha provocado incertidumbre entre quienes esperaban disfrutar de este sitio, podría terminar entre este mes y agosto. “La idea es que, en un mes, mes y medio, máximo, ya esté concluida”.
De igual forma, explicó la si- tuación. “Nos dejaron tirados, ya se les había pagado, pero aban- donaron el trabajo. No estuvo en nuestras manos, les facilitamos recursos, pero se fueron sin termi- nar nada. Ya contratamos a otra persona, que está a punto de em- pezar para resolver lo pendiente.”
La obra, que originalmente prometía un espacio renovado para actividades comunitarias y por- tuarias, se ha convertido en un símbolo de la dificultad de cum- plir compromisos en proyectos públicos. “Hemos tenido acerca- mientos con la comunidad, hemos explicado la situación.

