Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 julio, 2025

SALINAS PLIEGO

nacional

Últimos pataleos de Salinas Pliego

MÉXICO- Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Elektra, parece atrapado en un callejón sin salida. Con una deuda fiscal de 74 mil millones de pesos, el magnate ha optado por la confrontación, desafiando incluso a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con provocaciones que rayan en lo grotesco.

Sus insultos misóginos contra las periodistas Sabina Berman, Vanessa Romero Rocha y Denise Dresser, calificados por Sheinbaum como “inaceptables”, reflejan no solo su desesperación, sino una falta de decencia que no se compensa con su fortuna.

La Presidenta, con la sartén por el mango y el respaldo de las leyes, no caerá en su juego. Sabe que el tiempo de las evasiones ha terminado.

El cerco judicial se cierra sobre Salinas Pliego. El 9 de julio de 2025, el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa falló en contra de TV Azteca, ordenando el pago de 3 mil 527 millones de pesos por impuestos omitidos en 2009.

A esto se suman sentencias previas del 19 y 29 de junio, que obligan a Grupo Elektra a desembolsar 4 mil millones más por adeudos de 2010 y 2012.

Te puede interesar

Advertisement