CAMPECHE, CAMP.- En Ciudad del Carmen se libra una batalla silenciosa contra tres viejos enemigos de la salud: sarampión, rubéola y tos ferina. Para contenerlos, personal del sector salud intensificó las acciones de vacunación aplicando múltiples dosis esenciales, que actúan como un escudo para proteger a niñas, niños, adolescentes y adultos.
La Secretaría de Salud informó que, la estrategia no espera que los pacientes lleguen, pues las brigadas recorren casa por casa en las colonias Morelos, Centro y Miguel de la Madrid, aplicando esta dosis vital, revisando cartillas y orientando a las familias. Las vacunas son gratuitas, seguras y están disponibles en todas las unidades médicas, pero si alguien no va, el personal va por ellos.
Esta jornada forma parte de los acuerdos tomados en la sesión ordinaria del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (COJUVE), donde la Secretaría de Salud, IMSS Ordinario, IMSS-Bienestar, PEMEX, ISSSTE y el sector Naval unieron esfuerzos para reforzar la cobertura de vacunación en Carmen y sus comunidades rurales.
Durante las visitas domiciliarias, además de aplicar la triple viral, el personal explica a la población su importancia.

