CAMPECHE, CAMP. Desde sus curules en el salón de sesiones del Congreso de Campeche, 35 voces infantiles rompieron el silencio institucional para exigir lo que a muchos adultos aún les cuesta reconocer: vivir sin violencia, sin discriminación y con pleno respeto a sus derechos, dentro y fuera de casa, en la escuela y también en las redes sociales.
Ante esto, legisladores del Congreso dieron a conocer que, este miércoles se instaló la XXIII Legislatura Infantil, integrada por 21 niñas y 14 niños, quienes asumieron por un día el papel de diputadas y diputados locales. Pero más allá del simbolismo, lo que dejaron fue un mensaje contundente: los niños y niñas tienen cosas que decir, y merecen ser escuchados.
Uno de los llamados más firmes fue el alto urgente a la violencia digital, una problemática que muchos menores enfrentan desde edades tempranas. A través de discursos y propuestas por escrito, entregadas en manos del presidente del Congreso del Estado, José Antonio Jiménez Gutiérrez, y del titular de Seduc, Víctor Sarmiento Maldonado, dejaron claro que también quieren ser parte de las soluciones.

