CAMPECHE. En la recient e e m i s i ó n d e l p r o g r a m a Martes del Jaguar, la gobernadora Layda Sansores San Román anunció el cumplimiento de respectiva orden de aprehensión emitida por la Fiscalía Anticorrupción del estado contra Karla “N”, exdirectora de Finanzas y Administración de la Secretaría de Seguridad Pública, y contra Samuel “N”, exdirector de la Policía Estatal, por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.
Estos ilícitos, cometidos durante los sexenios de Alejandro Moreno Cárdenas y el sustituto Carlos Miguel Aysa González, habrían causado un daño patrimonial estimado en 27 millones de pesos a la Secretaría de Seguridad Pública, correspondiente a los ejercicios fiscales de 2017 a 2020.
La investigación, que ha sido integrada con minuciosamente durante los últimos dos años, reveló que los desvíos se realizaron a través de facturaciones emitidas por empresas ‘fachada’, sin justificación ni comprobación alguna respecto a pagos.
El expediente, que consta de 19 mil fojas, detalla minuciosamente las irregularidades detectadas, evidenciando un esquema sistemático de malversación de recursos públicos.
Este caso representa un avance significativo en la lucha contra la corrupción en Campeche, reflejando el compromiso de las autoridades para esclarecer y sancionar los abusos cometidos en administraciones pasadas, en perjuicio del erario y la seguridad ciudadana.

