CAMPECHE, CAMP. La batalla contra el mosquito sigue reforzándose y no tiene cuartel fijo. Este martes, brigadas de salud se desplegaron en 12 municipios del estado para enfrentar al enemigo silencioso que se esconde en patios, cubetas y hasta en una simple botella olvidada: el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
La Secretaría de Salud manifestó que, desde muy temprano, personal capacitado recorrió colonias de Campeche, Escárcega, Calakmul, Carmen, Candelaria, Calkiní, Champotón, Hecelchakán, Tenabo, Palizada, Hopelchén y Dzibalché. Esto para eliminar criaderos, orientar a las familias y frenar el ciclo de reproducción del mosquito en plena temporada de lluvias.
Las colonias intervenidas no fueron pocas. En la capital visitaron Leovigildo Gómez y Las Flores; en Carmen, en Renovación I; en Escárcega, en Ricardo Flores M.; en Hecelchakán, en San Francisco; en Calkiní, en San Luisito; en Champotón, en Las Brisas; en Candelaria, en Guanajuato.
Pero no fue todo, también acudieron a Tenabo, en Jacinto Canek; en Dzibalché, en San Feliciano; en Hopelchén, en San Isidro; en Palizada, en toda su cabecera municipal; y en Calakmul, en la colonia 10 de Mayo, en Xpujil.
PIDEN LIMPIAR PATIOS
Pese a estos trabajos, también hicieron recorridos casa por casa, donde exhortaron a familias a colaborar de forma activa: limpiar patios, tirar cacharros, mantener tapados los recipientes y permitir el ingreso del personal de salud a los hogares para las acciones de fumigación o control larvario.

