CAMPECHE, CAMP. Después de que varios perros fueron envenenados el pasado 6 de julio en la colonia Leovigildo Gómez, el fiscal especializado en Delitos contra Animales, Alexandro Brown Gantús, llamó a campechanos a proteger tanto a los animales de compañía como a los callejeros. Dio algunas medidas que frenarán estos actos de crueldad animal.
Pero más allá de los procesos legales, el fiscal ofreció una serie de recomendaciones preventivas, porque la violencia no siempre avisa, y muchas veces el primer paso para frenarla está en la calle.
Exhortó primero a los dueños de mascotas, ya sean perros o gatos a no dejarlos vagando en las calles sin supervisión, ya que podían terminar ingiriendo algún alimento “intoxicado”.
Sin embargo, también pensó en aquellos que no tienen un hogar, pues pidió a la comunidad cuidarlos también. Por ello, reiteró que la gente debe actuar ante cualquier acto cruel, debe denunciarlo de inmediato al 911, solicitar que se levante el cuerpo del animal (si ya está muerto) para realizarle la necropsia y así iniciar formalmente una investigación.
Por el caso de Leovigildo, el fiscal confesó que, la Fiscalía ya abrió dos carpetas de investigación por estos hechos, y está a la espera de las necropsias para determinar las causas exactas de muerte, así como de la declaración de testigos y ratificación de denuncias.

