Síguenos

¿Qué estás buscando?

7 diciembre, 2025

Biby

Campeche

SUBSECRETARÍA DE TRABAJO BRINDA ACOMPAÑAMIENTO LEGAL A TRABAJADORES DESPEDIDOS DE LA EMPRESA GOVERDI

La atención fue directa, con la participación de la titular, Lic. Nayeli Heredia, y del procurador Daniel de la Cruz Ortega.

La Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Campeche, encabezada por la Lic. Nayeli Heredia, a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, brindó atención y asesoría jurídica a 28 personas despedidas por la empresa Goverdi, de un total de más de 50 trabajadores afectados.

La atención se llevó a cabo de manera directa y personalizada en las instalaciones del CENCOLAB , con la presencia de la titular de la STPSCAM , Lic. Nayeli Heredia, y del procurador de la Defensa del Trabajo, Lic. Daniel de la Cruz Ortega, quienes escucharon a los afectados y supervisaron el acompañamiento legal.

Las y los trabajadores fueron separados bajo el argumento de una supuesta terminación de contrato; sin embargo, tras la revisión de sus expedientes, se detectó que los contratos eran renovados de forma trimestral, lo que configura una relación laboral por tiempo indeterminado conforme a la Ley Federal del Trabajo.

A la fecha, 28 personas han iniciado su proceso conciliatorio ante el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Campeche (CENCOLAB), instancia competente al tratarse de una empresa del sector privado. En coordinación con este organismo, se priorizó la atención a 11 trabajadores que previamente acudieron ante la Comisión de Derechos Humanos.

Durante la jornada, se les brindó orientación jurídica, estimación de su liquidación conforme a salario y antigüedad, y se les reiteró su derecho a la conciliación y reparación conforme a la ley. Asimismo, se les invitó a compartir esta información con otros compañeros despedidos que aún no se han acercado a solicitar apoyo.

Con estas acciones, la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social reafirma su compromiso con la defensa de los derechos laborales y el acceso a la justicia para las y los campechanos.

Te puede interesar

Advertisement