CAMPECHE, CAMP. En un pequeño salón del kínder “Pablo Galeana”, en Escárcega, la alimentación dejó de ser un tema exclusivo de la cocina. A través de una charla organizada por el personal del Distrito de Salud para el Bienestar No. 2, padres aprendieron cómo sus decisiones diarias pueden marcar el rumbo de la salud de sus hijos, empezando por lo que empacan cada mañana en la lonchera.
Ante esto, la Secretaría de Salud señaló que, estas acciones son parte de la iniciativa “Alimentación en Preescolares”, que tuvo como objetivo orientar a los adultos sobre cómo establecer desde casa hábitos alimenticios saludables que se reflejen directamente en los niños: una lonchera sin excesos, un refrigerio con fruta natural, menos azúcar y más nutrientes.
Por lo que personal de salud, no solo informó a los padres, sino también sembró en cada uno un compromiso familiar con bienestar, pues si se tienen niños sanos se tendrán en un futuro adultos felices. Esto será esencial para prevenir la obesidad infantil, la diabetes tipo 2 y otras enfermedades crónicas.
Sin embargo, reiteraron que lo esencial siempre enseñarles desde casa, en el desayuno, en la merienda y cena, siempre cuidando lo que se le da y en porciones correctas.
Durante la sesión, los especialistas invitaron a los padres a asumir un rol más activo en la formación de hábitos saludables en sus hijos.

