CAMPECHE. – Con rabia, enojo y molestia amanecieron los habitantes de la calle Galilea de la colonia Leovigildo Gómez, quienes al despertar notaron que algún inadaptado social envenenó a los perros de la colonia sin motivo alguno, animales que, pese a los esfuerzos de los ciudadanos, no pudieron sobrevivir.
En total fueron 7 perros los que perdieron la vida, uno de estos luchó hasta el final por sobrevivir, pero a pesar de los esfuerzos de los vecinos, que le dieron leche y agua carbonatada para cortar los efectos del veneno; el canino tuvo que despedirse de este mundo.
Los ciudadanos que lamentaron el hecho delictivo que atentó contra la vida de perros en condición de calle y otros que salieron de sus domicilios y se envenenaron, marcaron a los números de emergencia 911, por lo que llegaron policías de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), quienes levantaron pruebas del lamentable caso que estremeció a la colonia.
Las autoridades tienen que dar el responsable y castigarlo conforme a la ley, para dar un ejemplo de que la vida de los perros es valiosa y que estos delitos no deben quedar.

