CARMEN, CAMP.- Molestos por las publicaciones del edil carmelita, Pablo Gutiérrez Lazarus, sobre un servicio de taxis denominado con su marca “Amor X Carmen”, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), bloquearon el Puente Zacatal, demandando una reunión con las autoridades, para resolver este conflicto.
La molestia resultó luego que alcalde Gutiérrez Lazarus, diera a conocer imagen de un supuesto bosquejo de lo que sería un taxi con la marca “Amor X Carmen”, que brindaría el servicio de transporte más económico y con mejor trato al usuario.
Ante ello los choferes se convocaron a través de sus grupos de whatsapp para una reunión este jueves a las 12:00 horas, para analizar esta situación y manifestarse en consecuencia, lo cual derivó en el acuerdo de bloquear el Puente Zacatal.
Con llantas y palos, además de sogas, los manifestantes se presentaron a bloquear el Puente, exigiendo la presencia de las autoridades, sin embargo, ningún funcionario de la comuna se presentó para dialogar con los inconformes.
El exhorto de elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Guardia Nacional, permitieron que los manifestantes fueran liberando de forma periódica esta vía de comunicación, permitiendo el transito de las largas filas de autos y camiones que se encontraban en ambos lados.
Cerca del las 15:horas, los manifestantes recibieron una llamada en la que se anunciaba que el director de la Agencia Reguladora del Transporte del Estado de Campeche (ARTEC), Jorge Luis Gamboa, acudiría a una reunión con ellos, después de las 18:00 horas, sin embargo estos no se movieron del sitio, permaneciendo en el lugar.
Los choferes señalaron que la protestas es el resultado del hartazgo en que se encuentran, ya que el Ayuntamiento de Carmen, ha permitido el funcionamiento de grupos de transportistas que se convierten en una competencia desleal, como es el caso de los denominados “pochimoviles”.
Recordaron que en meses tras, el ARTEC, institución reguladora del transporte en el estado, ordenó a la Dirección de la Policía Municipal, a cargo de Nicomedes de los Santos Ramos, para que asegurara las unidades del Pochimoviles, que encontraran circulando en la ciudad y en las avenidas principalmente.
Ante ello el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, ordenó el desacato, argumentando que se debe buscar otras alternativas de solución y no la retención de las unidades.
Hasta el cierre de la edición, los manifestante se mantienen en el aproche del Puente Zacatal, en espera de la visita del director de la ARTEC, Jorge Luis Gamboa.

