CAMPECHE, CAMP. Campeche está a punto de vivir una revolución en su movilidad urbana con la entrada en operación del Tren Ligero. Para asegurar que esta transformación sea segura y eficiente, el General Camilo Martín Hernández Trejo, gerente de la construcción del Tren Ligero, reveló que se lanzará una campaña intensiva de concientización vial que incluye nuevas señaléticas, semáforos inteligentes y la renovación de paraderos en toda la ciudad.
“El objetivo es prevenir accidentes viales y que la población, tanto conductores como peatones, respeten las nuevas señales mientras el Estado hace su parte para que estos sistemas sean funcionales”, explicó el General Hernández, resaltando la importancia de esta campaña ante la llegada de un transporte moderno y eléctrico que cambiará la forma de moverse en Campeche.
Por otra parte, Bernhard Rehn, titular de Sedumop, detalló que entre las modificaciones más relevantes está la reconstrucción de la rotonda donde se ubicaba el monumento a Don Pablo García y Montilla. “Se harán trabajos para instalar señaléticas acordes al tamaño de los camiones Ko’ox, para que puedan maniobrar sin dificultad”, señaló, reconociendo las críticas recibidas en redes sociales y explicando que estos ajustes buscan mejorar la seguridad vial.
Además, se adecuarán los 506 paraderos distribuidos en las 25 rutas alimentadoras con sistemas eléctricos y solares, techos o estructuras tipo tótem con logotipos para una mejor identificación.

