Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 diciembre, 2025

Pemex

Carmen

¡DEJENNOS FACTURAR!, PIDEN EMPRESARIOS

Las empresas petroleras ya efectuaron el trabajo, PEMEX no deja que lo facturen electrónicamente, ya que no reconocen estos trabajos.

CARMEN, CAMP.- Es urgente que Petróleos Mexicanos (Pemex) abra los COPADES, para que de esta manera se pueda facturar lo que aún queda pendiente de trabajos realizados en el 2024 y se proceda pago a los proveedores.

Así lo afirmó Gonzalo Hernández Pérez, presidente del Clúster de Energía de Campeche, quien explicó que a finales de junio Pemex cubrió otra parte de su deuda, pero dentro de los pendientes de 2024.

Explicó que aún quedan trabajos realizados y concluidos del 2024, que no se ha podido facturar, por lo que Pemex asegura que no lo adeuda.

“Aún cuando Pemex diga que no debe a los empresarios, la realidad es que nos debe todo aquello que no han facturado del 2024 y lo que va del 2025.”

Explico que hace algunos días se filtró una información que confunde, ya que efectivamente Pemex pago un poco, pero corresponde a facturas del 2024.

“Se mantiene una deuda de trabajos no facturados del 2024 y todo lo que se ha avanzado del 2025, con acciones ya concluidas”.

Puntualizó que se confía en que se cumpla el compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum que en julio se regularicen los pagos, pero para ello deben abrirse las COPADES.

Advertisement. Scroll to continue reading.

PRODUZCAN MÁS PETRÓLEO

Por otra parte, durante su participación en un foro por el Día del Ingeniero, el empresario Carlos Slim Helú expresó su preocupación por la situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) y urgió a encontrar soluciones estructurales que incluyan mayor participación del sector privado en la producción petrolera.

Slim, dueño de Grupo Carso y principal socio privado de Pemex a través de los proyectos Lakach y Zama, señaló que los adeudos de la empresa estatal con proveedores —que ascienden a más de 404 mil millones de pesos— han frenado inversiones y causado el retiro de empresas del sector. A ello se suma una deuda financiera de 101 mil millones de dólares, lo que compromete su capacidad operativa.

Te puede interesar

Advertisement