CAMPECHE, CAMP. El próximo sábado 5 de julio, el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales La Arrocera se convertirá en el escenario de una explosión de creatividad y esfuerzo. Más de 300 obras, producto del trabajo apasionado de sus alumnos, estarán expuestas en la muestra “Este arroz ya se coció”, una celebración que invita a la comunidad a acercarse y descubrir el alma del arte local.
Luis David Canul Suárez, director del centro, reveló que, desde hace meses, los artistas han dedicado largas horas a dar forma a sus ideas y emociones, moldeando piezas de cerámica, plasmando imágenes en pintura, esculpiendo formas, o capturando momentos a través de la fotografía y el grabado. Cada obra es un testimonio del crecimiento personal y colectivo que se vive en La Arrocera, un espacio que más que un taller, es una casa para soñar y crear.
“Esta muestra es la oportunidad perfecta para que el público conozca no solo lo que hacemos en cada taller —cerámica, dibujo, pintura, fotografía, grabado—, sino también toda la pasión que nuestros alumnos ponen en cada pieza. Estamos orgullosos de que más de 300| creaciones estén listas para ser disfrutadas y valoradas por la comunidad.”
La exhibición estará abierta hasta el 29 de julio, para que campechanos no se queden sin la oportunidad de sumergirse en este mundo de colores, texturas y sentimientos. Más que una simple muestra, es una invitación a reconocer y celebrar el talento joven que florece en Campeche.
