Rodrigo de la Cadena y la Banda de Música del Estado de Campeche, bajo la dirección del maestro Enrique Canabal Ávila, ofrecieron una extraordinaria velada dentro del programa “Campeche es una canción”, con boleros clásicos y canciones tradicionales campechanas, con la participación especial de Abelardo Carrillo, Martín Carillo y Yamile Cano, en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro.
El programa musical inició con la obertura “Campeche” ejecutada por la banda; Rodrigo de la Cadena interpretó un repertorio cuidadosamente seleccionado que incluyó clásicos del bolero como “Hay que vivir el momento”, “Este amor salvaje”, “Miseria”, “Presentimiento”, “Como yo te amé”, “Cómo fue” y “Contigo en la distancia”.
Los momentos más emotivos llegaron con las participaciones especiales: Martín Carrillo interpretó “Linda tierra mía”, Yamile Cano cautivó al público con “Tus ojos”, y Abelardo Carrillo rindió homenaje a la región con “Campechanita”. El momento más emotivo de la velada se vivió cuando todos los artistas se unieron para interpretar “Las torres de Catedral”, propiciando un momento de profunda conexión con el público.
La noche concluyó con el “Danzón Champotón” ejecutado por la banda, lo que dio el toque de fusión de tradición musical con la calidez de los boleros.
El concierto “Campeche es una canción” reafirmó la importancia de preservar y difundir el patrimonio musical de nuestra tierra y destacó el talento de las y los artistas, así como la excelencia de la Banda de Música del Gobierno del Estado.

