CAMPECHE, CAMP. La Secretaría de Salud de Campeche, a cargo de la secretaria Josefa Castillo Avendaño, exhortó a los campechanos a reforzar las medidas de prevención contra el dengue en esta temporada de lluvias, donde el mantener los patios y entornos limpios fueron las principales peticiones, para evitar la presencia del mosco en los domicilios.
Aun y cuando Campeche tiene números bajos en casos confirmados de dengue, 13 al corte de la “Semana Epidemiológica 25”, actualizada el pasado 26 de junio por la Dirección General de Epidemiología, el llamado fue a los campechanos para no bajar la guardia en la prevención del dengue.
Al respecto la Secretaría de Salud dio detalle de las acciones que ha realizado para reforzar los trabajos de prevención, con la atención de 103 mil 787 casas con 312 mil 462 criaderos de mosco eliminados. También s protegieron 21 mil 800 hectáreas con nebulización y cuatro mil 80 domicilios con rociado residual.
Por otra parte, otras de las acciones que se realizan son por parte del personal de vectores de la Secretaría de Salud de Campeche, fueron intensificadas las labores de control larvario, nebulización y rociado residual, en todo el estado.
En 64 localidades se han realizado acciones control larvario, con el rociado domiciliario, donde por caso probable de dengue, se visitaron 40 localidades. La nebulización espacial se llevó a cabo en 130 comunidades y se termonebulizaron 80 escuelas.
Primero fueron los botes, después las llantas, más tarde las macetas olvidadas bajo la lluvia.
En cada esquina, en cada casa, el enemigo se escondía sin hacer ruido. Pero el personal de vectores no descansó. Así lo informó la Secretaría de Salud al revelar que ya son 312 mil 462 criaderos de mosco eliminados, focos de riesgo que hoy ya no existen.
Y es que las acciones se han ido reforzando y más en esta temporada de lluvias, donde personal ha recorrido comunidades, patios, escuelas y viviendas.

