CAMPECHE, CAMP. En las últimas horas, el estado ha enfrentado inundaciones en diversos puntos, provocadas por intensos aguaceros que han paralizado el tránsito y puesto en riesgo a habitantes y vehículos.
Las autoridades de Protección Civil y la Policía Estatal emitieron una alerta urgente, exhortando a la población a evitar transitar por las calles y avenidas con acumulación de agua, donde el peligro aumenta con cada lluvia.
Por esta razón piden también evitar tirar desperdicios para no tapar los drenajes. Así como la Policía Estatal exhortó a automovilistas y motoristas a reducir la velocidad y evitar, si es posible, circular por estos puntos hasta que las condiciones mejoren.
Protección Civil agregó recomendaciones claves: no cruzar calles inundadas o de baja visibilidad para evitar caer en huecos o registros abiertos; no tirar basura que bloquee los drenajes y reportar cualquier afectación al número de emergencia 911.
LLAMAN A EVITAR TRAGEDIAS
Las zonas más afectadas, según indicaron, incluyen la avenida Colosio, López Portillo, la calle 6 con Patricio Trueba, la carretera Antigua Campeche-Mérida, avenida Miguel Alemán, así como los barrios de Guadalupe, San Román, colonias como Flor de Limón o Polvorín. Estos sitios presentan mayor acumulación de agua, lo que puede provocar accidentes o daños materiales.

