CAMPECHE, CAMP. En el estado, los paramédicos de Campeche, Champotón, Seybaplaya y Hopelchén no solo están al pie del cañón, sino que se preparan para responder con más fuerza y eficacia. Un ciclo de conferencias magistrales comenzó esta semana, con el objetivo claro de profesionalizar y fortalecer al personal de urgencias prehospitalarias que atiende a diario emergencias en todo el estado.
Ante esto, la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño manifestó que, todos ellos se reunieron para recibir una importante capacitación actualizada en técnicas, protocolos y nuevas tecnologías para optimizar sus intervenciones desde las ambulancias, esos espacios donde cada segundo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.
Resaltó que este personal es un pilar fundamental en el sistema de emergencias: “Son la primera línea de atención y su preparación constante garantiza que puedan actuar con profesionalismo y eficacia cuando más se les necesita.” Además, destacó el apoyo decidido de la gobernadora Layda Sansores para fortalecer el sistema prehospitalario y cuidar a quienes lo integran.
En la misma línea, el director de Atención Médica, Fernando Maliachi Sansores, destacó la creciente formación de jóvenes que se suman a esta profesión, la cual ya cuenta con estaciones de SAMU en todos los municipios, ampliando así la cobertura y capacidad de respuesta en el territorio campechano.
Por otra parte, recalcó que continuará el impulso para cada uno, para seguir actualizándose y crecer profesionalmente, siempre a la vanguardia en protocolos y tecnología de atención médica prehospitalaria.

