CAMPECHE, CAMP. En las últimas horas, la lluvia no solo mojó calles, también despertó a Campeche con el caos de avenidas inundadas y caminos bloqueados. Fue entonces cuando el Ejército Mexicano decidió entrar en escena y activar el Plan DN-III-E, desplegando brigadas de apoyo, limpieza y seguridad para ayudar a una ciudad que se vio atrapada por el agua y la tormenta.
Y es que este 24 y 25 de junio, llovió con fuerza en la entidad, mientras las gotas caían, las principales arterias de la ciudad quedaron bajo el agua. Sin embargo, el plan se activó pues el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las lluvias seguirán, por lo que el llamado a la población es a no bajar la guardia y a tomar las medidas necesarias para cuidarse.
Y en la entidad, no se perdió el tiempo: policías estatales se desplegaron en puntos clave para regular el tránsito y evitar tragedias, mientras que elementos del Ejército y Protección Civil entraron en acción para limpiar y liberar las vialidades.
AFECTACIONES POR FUERTES AGUACEROS
Las zonas más afectadas por el agua fueron las calles del Centro Histórico, el barrio de San Román, la avenida Miguel Alemán cerca de la iglesia de Guadalupe, la avenida Álvaro Obregón, la avenida López Mateos y la avenida Ruiz Cortines, el barrio de la Ermita y Flor de Limón, por lo que vecinos vieron como las calles se convirtieron en ríos y automovilistas tuvieron que bajar la velocidad.
Un momento que sobresaltó a varios fue cuando un árbol cayó sobre una motocicleta en la colonia Centro, mientras que este miércoles un rayo cayó sobre un transformador de CFE Nacional en el mercado principal Pedro Sainz de Baranda, lo que dejó afectaciones en el servicio de energía eléctrica.
Los campechanos, entre el agua y la preocupación, aprendieron a conducir con precaución y a no subestimar el poder de la lluvia.
Mientras las gotas continúan cayendo, el llamado es claro: no tirar basura, evitar zonas de riesgo y seguir atentos a los comunicados oficiales para no dejar que la tormenta tome la delantera.

