Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 diciembre, 2025

Claudia Sheinbaum

Campeche

“NO ES POLITICA, ES MISOGINIA”

Las críticas contra la gobernadora no se centran en su gestión, sino en ataques misóginos y despiadados relacionados con su físico.

CAMPECHE. – Durante “La Mañanera del Pueblo”, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo salió en defensa de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y arremetió contra la campaña sucia de la oposición, que acusa al gobierno de MORENA de promover la censura. Sheinbaum calificó como “increíble” que una televisora, difunda mentiras constantes contra su administración y figuras como Sansores San Román, mientras desmintió cualquier intento de limitar la libertad de expresión.

Sobre el caso de Layda Sansores, la mandataria destacó que las críticas contra la gobernadora no se centran en su gestión, sino en ataques misóginos y despiadados relacionados con su físico.

“Es violencia de género, no política. No tiene que ver con cómo gobierna, sino con denigrar a una mujer”, afirmó. Sheinbaum llamó a reflexionar sobre los límites de este tipo de agresiones, subrayando que no se trata de censura, sino de combatir la violencia contra las mujeres.

La presidenta también abordó la controversia sobre la ley contra el ciberacoso en Puebla, presentada por el gobernador Alejandro Armenta. Aclaró que esta iniciativa, similar a las ya existentes en Nuevo León y Coahuila, busca proteger a las víctimas de acoso digital y no sancionar críticas a funcionarios públicos, como la oposición ha tergiversado. “Es una ley contra el ciberacoso, no contra la libertad de expresión”, enfatizó.

Sheinbaum rechazó las acusaciones de censura, recordando que en su gobierno no se persigue a periodistas ni se presiona a medios, como ocurría en el pasado. Asimismo, criticó la ignorancia opositora en temas como la Guardia Nacional, donde columnistas han difundido desinformación.

“Nunca ha habido tanta libertad de expresión como ahora”, afirmó, desmontando la narrativa de la oposición y reafirmando su compromiso con un debate abierto, pero sin tolerar ataques misóginos o campañas de desinformación.

Te puede interesar

Advertisement