CAMPECHE, CAMP. Desde la mañana, el cielo de Campeche se tornó gris y pesado, presagio de lo que está por venir: una semana entera dominada por lluvias fuertes, vientos racheados y tormentas eléctricas que no dan tregua.
Rafael Chan, técnico residente de la Conagua, advirtió que la combinación de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y el Golfo de México, junto con la llegada de una nueva onda tropical prevista para este jueves 26 de junio, hará que las lluvias sean persistentes y puntualmente fuertes, especialmente en la zona centro del estado.
Este martes 24, ya se sintió el ingreso de humedad que trajo consigo intervalos de chubascos con tormentas en casi todo el estado, y para el miércoles la situación se mantendrá igual de tensa. Pero la amenaza real es el jueves, cuando la nueva onda tropical elevará la temperatura a niveles calurosos durante el día y aportará ráfagas de viento que pueden superar los 40 kilómetros por hora, acompañadas de tormentas eléctricas y aguaceros intensos.
PIDEN TOMAR MEDIDAS
La última tromba, ocurrida apenas el jueves pasado, dejó claro que estas lluvias no son un juego: en menos de 20 minutos una persona resultó herida, otra vivió una crisis nerviosa, postes y árboles cayeron, varios vehículos quedaron dañados y una vivienda perdió el techo de lámina a causa de las ráfagas. Todo esto mientras la gente se apresuraba a buscar refugio bajo la lluvia.
Ante este panorama, las autoridades hacen un llamado urgente a la población para que estén atentos a las actualizaciones oficiales y adopten medidas preventivas, sobre todo en zonas vulnerables a inundaciones o encharcamientos. Mantenerse informado, no salir sin necesidad y proteger hogares y vehículos puede marcar la diferencia durante esta semana complicada.

