CAMPECHE. Diputados de los municipios de Candelaria, Carmen, Champotón y Calakmul alzaron la voz y respaldaron a la gobernadora Layda Sansores San Román,. Al señalar que Campeche es un estado donde se respeta la libertad de expresión, más no una entidad donde se permita la violencia mediática contra las mujeres, sin importar su cargo, condición económica o preferencias políticas.
Desde la 65 legislatura local, la diputada de Candelaria, Enna García García, señaló que siempre se debe proteger la libertad de expresión, pero no caer en señalamientos de odio o agravio, esto por los señalamientos con descalificativos de los que fue víctima la Gobernadora de Campeche.
Señaló que, como mujer y diputada de Morena, no van a permitir que a ninguna mujer se le violente por medios digitales. Por su parte, la representante de Champotón, Alejandra Balbina Hidalgo, dio a conocer que ella es mujer, mamá, alguien que diario trabaja, por lo que siempre habrá señalamientos contra el trabajo que realiza, lo cual aceptara, más no permitirá a los medios que critican la integridad de las mujeres.
En el caso de la diputada Maricela Flores Moo, diputada que representa al municipio de Calakmul, señaló que respeta a los medios de comunicación, ya que todos son libres de decir, siempre y cuando haya respeto a las personas, porque es importante que, como mujeres, haya respeto, sin violencia porque tenemos derecho.
“Todo el respaldo a la gobernadora, pero no a la violencia contra la mujer, como dice
la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien reconoció que hubo odio en los señalamientos contra Layda Sansores”, añadió.
La diputada del Carmen, Dalila Mata Pérez, agregó que no se debe permitir la violencia contra ninguna mujer, ya que como sector femenino se tienen que apoyar y cuidar, así como evitar cualquier tipo de violencia.

