Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 diciembre, 2025

Movistar

nacional

Justicia tributaria

MÉXICO- En el corazón de “La Mañanera del Pueblo”, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abordó con firmeza las acusaciones sobre una supuesta exención de impuestos por 4 mil 400 millones de pesos a la empresa española Movistar, propiedad de Telefónica. Con un tono enérgico, la mandataria desmintió categóricamente cualquier condonación fiscal por parte de su gobierno, aclarando que dichas deudas son herencias de administraciones anteriores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Este caso, que ha generado controversia en medios y redes sociales, pone en el centro del debate la lucha por la justicia tributaria en México y el papel de las grandes corporaciones en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Sheinbaum explicó que las deudas fiscales de Movistar no son un fenómeno reciente, sino un problema arrastrado desde gobiernos previos, cuyos amparos legales han permitido a la empresa eludir el pago de impuestos durante años.

“Son cuentas pendientes de esas épocas donde las grandes empresas se amparaban para no contribuir al erario público”, señaló, subrayando que su administración no ha otorgado ningún tipo de exención ni privilegio a la compañía española.

Te puede interesar

Advertisement