CAMPECHE.– Para el Gobierno de Campeche y el Federal las personas con discapacidad ya no son invisibles, ahora son parte importante de la sociedad mexicana, esto luego que la gobernadora Layda Sansores San Román, ante el titular en el Estado de los Programas del Bienestar, José Cardozo Rivero; participará en la entrega de tarjetas del programa “Pensión para el Bienestar Personas con Discapacidad” en Ciudad del Carmen.
Las actividades en el municipio carmelita beneficiaron a mil 162 personas con alguna discapacidad, a quienes se les reconoció su esfuerzo de luchar día a día contra muchas adversidades, por lo que la gobernadora señaló que Campeche avanza con justicia e igualdad para todas y todos.
Este programa implementado desde la anterior administración federal es universal en Campeche, debido a la aportación financiera del Gobierno del Estado, que fue de los primeros en respaldarlo para que todas las personas con discapacidad de 0 a 64 años reciban un apoyo bimestral de 3 mil 200 pesos.
“Ustedes ejercen una valentía silenciosa que conmueve. Esta pensión es un acto de dignidad y de justicia. “Ya no son invisibles; hoy se les honra y se les reconoce”, señaló gobernadora de Campeche ante los beneficiarios.

