C A R M E N , CAMP.- Con un ajuar completamente nuevo, la imagen de la Virgen del Carmen se encuentra lista para encabezar la solemne ceremonia de bajada de su altar mayor en el Santuario Mariano Diocesano, para ser expuesta a la veneración de sus fieles.
El rector del Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, Francisco Verdejo Aguilera, dio a conocer que tanto la imagen de la patrona diocesana, como el niño que lleva en sus brazos, han sido ataviados con ropas nuevas, diseñadas y elaboradas exclusivamente para esta ocasión. La solemne ceremonia de descenso de la venerada imagen de la Virgen del Carmen de su altar mayor, se realizará este sábado 21 de junio, a partir de las 18:00 horas.
“La ceremonia de bajada de la imagen de la Virgen será presidida por el administrador de la Diócesis de Campeche, el presbitero Marcos Rubén Cohuo Muñoz.
Sostuvo que a partir de este sábado, la imagen será expuesta para que los fieles puedan acudir a venerarla y llevarle sus promesas. Será el domingo 20 de julio, cuando se lleve a cabo el paseo de la imagen por mar, evento que atrae a una gran cantidad de personas del Sureste y todo el país.
Asimismo para el domingo 27 de julio, se realizará el paseo de la imagen por tierra, además de celebrarse la eucaristía en el estadio Resurgimiento.

