CAMPECHE. Padres de familia y sus hijos estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 15 (CBTA) cerraron en forma de protesta laCarretera Federal “Campeche – Hopelchén”, esto como medio de protesta en el tercer día de manifestación contra el director de la escuela, Deosdedy Sarmiento Berzunza, quien acusan de tener en paupérrimas condiciones el plantel escolar.
Al cerrar la carretera los padres de familia, cansados de no obtener una respuesta favorable, descartaron que la manifestación sea un asunto político, religioso o que tenga otras intenciones, ya que solo buscan que sus hijos estudien en un espacio que cuente con óptimas condiciones y con planes de estudio de calidad.
Cabe recordar, tras el cierre de la carretera los manifestantes tomaron la decisión de dejar pasar a los vehículos cada 30 minutos, a fin de dejar un mensaje claro, de que su protesta es legal y que lo último que desean es afectar a terceros.
¡QUE RENUNCIE SARMIENTO BERZUNZA!
Ya en el plantel escolar, ubicado en el poblado de Santa Cristina, Castamay, del municipio de Campeche, los padres de familia recordaron que su petición no persigue ningún fin político y que su única petición es la separación del cargo del director del plantel del CBTA 15.
Señalaron que no quieren más diálogos, solo la separación del cargo del del director Deosdedy Sarmiento Berzunza, a quien acusan de dejar en pésimas condiciones el plantel escolar, con salones al borde del colapso, laboratorios inservibles y animales con severos síntomas de abandono y desnutrición.

