CAMPECHE. Pese a que el Ayuntamiento de Campeche, dirigido por Movimiento Ciudadano, contempló en el contrato de privatización de servicios públicos que se emitan informes mensuales por la empresa Go Verdi, la autoridad municipal sigue poniendo trabas al derecho de acceso de información de los campechanos.
El presidente de Morena en Campeche, Erick Reyes León, reprobó que el gobierno de Biby Rabelo de la Torre aun no de información relativa al contrato de privatización, pese al pago mayor a 11 millones 577 mil pesos al mes, para que, de atención a parques y jardines, ello sin contar la atención a los servicios de alumbrado público, pavimentación de las calles y otros servicios públicos.
Por su parte, los regidores de Morena en el Ayuntamiento de Campeche, Fernando Miguel Moguel Coyoc, América Romina Cosgaya Sandré e Hilda Gómez Cahuich, señalaron que es lamentable como el Gobierno Municipal ignora está situación, pese al pago mayor a 145 millones de pesos al año que se destina a Go Verdi.
COSTOZA PRIVATIZACIÓN
Los regidores coincidieron que hasta ahora no hay servicio de calidad, acceso a la información o resultados por parte del Ayuntamiento de Campeche y GoVerdi, que tienen en condiciones cuestionables los servicios de atención a parques y jardines, alumbrado público, pavimentación de las calles y otros.
“Hacemos un exhorto a la alcaldía, a esta administración, a que cumpla con lo que está contemplado en la licitación, que esclarezcan cuales son los resultados y que contesten a los ciudadanos cuales son los resultados de la privatización de los servicios públicos del Ayuntamiento de Campeche”, señalaron los regidores.
Cabe recordar, la privatización de los servicios públicos entró en vigor el pasado 1 de octubre de 2024, licitación que vencerá al 30 de septiembre de 2027, lo que costará en promedio 361 millones 825 mil 407 pesos anuales.

