CAMPECHE.- El joven Guillermo Adrián Chi Canché visitó la capital campechana para participar como exponente en el foro Tendencias Digitales, realizado el fin de semana en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI. Durante su ponencia, Chi Canché abordó el tema “Innovación en los ojos de las estrellas”, destacando cómo la creatividad y la innovación, a menudo poco exploradas en el ámbito científico, son esenciales para el desarrollo de investigaciones.
“Estas herramientas son clave para avanzar en proyectos científicos que impacten a nivel global”, afirmó.
Invitado personalmente por el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Guillermo presentó avances de su Proyecto Dragonfly, el cual se encuentra en las etapas finales de evaluación, con miras a desarrollar programas de lanzamiento en el futuro cercano.
Además, el joven expresó su gratitud al medio Campeche Hoy por la entrevista que le realizaron, la cual fue galardonada con el Premio Estatal de Periodismo 2025 en la categoría de Mejor Entrevista.
“Es emocionante ver cómo las instancias públicas y privadas fomentan el interés por la ciencia y la tecnología”, destacó Chi, subrayando la importancia de estos reconocimientos para visibilizar los avances en estos campos.

