CAMPECHE. En presencia de la gobernadora Layda Sansores San Román, dio inicio el programa federal “Salud casa por casa”, donde el Gobierno de México va a garantizar el derecho a la salud, mediante una oferta pública, gratuita, financiada y operada por el Estado, del pueblo y para el pueblo.
La doctora Liliana Montejo León, titular IMSS Bienestar Campeche, dijo que, con esta iniciativa, la salud se transforma y se vuelve humana al vincular el servicio con la comunidad, en búsqueda de prevenir diversas enfermedades, como diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias, entre otras.
Previo a sintonizar el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, relativo al arranque del programa federal “Salud casa por casa”, dio a conocer que, esto beneficia de forma principal a personas mayores y con alguna discapacidad, para garantizar el derecho a la salud de todos y todas.
“El programa simboliza la visión del país que se busca construir con el Gobierno Federal de la presidenta Claudia Sheinbaum y el Gobierno del Estado de Layda Sansores, cuenten con el IMSS Bienestar, somos hermanos de este programa y que viva la fuerza de la comunidad, muchas gracias a todos por su atención”, señaló.
PROGRAMA NOBLE
Al sintonizar el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la mandataria del país explicó que el programa es muy noble y que, se convertirá en el más importante de prevención
de salud del mundo, ya que habrá 20 mil profesionales de la salud, entre enférmemelas, enfermeros, médicas y médicos. “Van a recorrer todas las casas de las personas adultas mayores y personas con discapacidad, el personal de salud es de lo mejor que tenemos en México, lo vivimos en la pandemia, entonces su profesionalismo lo van a llevar entonces hasta los hogares”, informó.
