Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 junio, 2025

Calor

Campeche

Calorón seguirá en Campeche

CAMPECHE, CAMP. En Campeche, el sol no perdona. Esta semana, la ola de calor se sentirá más intensa que nunca, con temperaturas que alcanzan niveles extremos y obligan a la gente a buscar sombra y agua como refugios indispensables. La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) advierte que este ambiente sofocante persistirá, poniendo en alerta a las familias que luchan por mantenerse frescas y saludables bajo el peso del calor.

Esto se debe a la presión de una masa anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, que mantendrá el calor pegado al suelo en Campeche, Veracruz y Oaxaca, creando un ambiente que parece una olla a presión. La recomendación a la población es que sigan hidratándose, evitar la exposición prolonga al sol y cuidar de los más vulnerables.

EL CLIMA NO DA TREGUA EN MÉXICO

Mientras Campeche busca refugio del sol abrasador, a miles de kilómetros, el ciclón tropical Bárbara se acerca a las costas de Jalisco, amenazando con convertirse en huracán categoría 1. Sus fuertes vientos, lluvias intensas y olas de hasta cinco metros de altura no solo afectan el Pacífico occidental, sino que también recuerdan que el país enfrenta un mosaico de fenómenos meteorológicos que ponen a prueba la resiliencia de sus habitantes.

Además, en el norte del país, una línea seca y la corriente en chorro subtropical generan fuertes rachas de viento, tolvaneras y posibles torbellinos en zonas como Chihuahua y Coahuila. Por otro lado, Guerrero, Oaxaca y Chiapas enfrentan lluvias fuertes y granizo, gracias a la humedad que llega desde el Pacífico, el Golfo de México y el Caribe.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement