CDMX. – Han pasado casi cinco meses desde que Donald Trump asumió su segundo mandato como presidente de Estados Unidos, y aunque ha sostenido siete conversaciones telefónicas con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el esperado encuentro cara a cara entre ambos líderes aún no se ha materializado.
Durante la conferencia matutina “La Mañanera del Pueblo” en Palacio Nacional, Sheinbaum confirmó que podría reunirse con Trump por primera vez en la Cumbre del G7 en Canadá, que inicia el15 de junio. La posibilidad de este encuentro bilateral llega en un momento crítico, con tensiones migratorias al rojo vivo, disturbios en Los Ángeles tras redadas de la agencia ICE y una relación comercial bajo presión por los recientes aranceles al acero y aluminio mexicanos.
“Es posible que haya una reunión bilateral con el presidente Donald Trump. El canciller está organizando ese tema, junto con otros encuentros”, reveló Sheinbaum, visiblemente cauta pero optimista. Su asistencia al G7, encabezado por el primer ministro canadiense Mark Carney, será breve: “Solo voy a estar un día. Me voy en avión comercial, no hay vuelo directo… ya les informaré qué día me voy y qué día estaría regresando”.
