CAMPECHE. La gobernadora Layda Sansores San Román pidió a jueces, ministros y magistrados que sean elegidos en las Elecciones del Poder Judicial de la Federación que sean más honestos y que se deban al pueblo, posicionamiento que emitió minutos antes de ejercer su derecho al voto en la casilla ubicada en el Instituto Campechano.
“Esperamos que tengamos un sistema judicial más honesto, sobre todo cuando uno ve casos donde se congelan cuentas de personas señaladas de crímenes y otros delitos, que luego se les perdona, esto no puede seguir, ellos han contado con el respaldo de jueces, lo que es llamativo”, señaló.
Reconoció que se debe refrescar el sistema de justicia y que muchos ciudadanos están conscientes de ello, por lo que la invitación durante todo el proceso siempre fue a salir a votar y participar, para acabar con los privilegios políticos y familias de los jueces.
“Ha llegado el día de que el pueblo tenga un nuevo sistema de justicia, lo que es una oportunidad histórica. Hoy tienen rostro los jueces y magistrados, por eso los ganadores se la deberán a los campechanos”, recalcó.
Baja participación Al aceptar que hubo baja participación, señaló que no esperaban una respuesta como en las elecciones normales, pero destacó que si habrá un número importante de votos para legitimar el proceso.
Respecto al Instituto Nacional Electoral (INE), agregó que el organismo electoral puso reglas para una elección nueva, lo que fue complicado para todos, tanto a los ciudadanos para conocer a los candidatos, como a quienes aspiran a pidió a jueces, ministros y magistrados, lo que generó que no hubiera tanta información.
