CDMX. – Al grito de “Fuera Morena”, un grupo de manifestantes, encabezado por el experredista Fernando Belaunzarán, intentó sin éxito boicotear la elección judicial histórica mediante una marcha desde el Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución.
Cientos de personas, quienes no quieren que se les retire sus privilegios en la “repartición de justicia”, ocuparon un carril de Paseo de la Reforma, recuperaron el color rosa de movilizaciones previas, pero la ausencia de figuras políticas destacó en la protesta.
Los manifestantes, vestidos de blanco y con moños negros, expresaron su rechazo a la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial, con consignas como“¡La Corte no se toca!”.
A pesar del apoyo de algunos asistentes al paseo ciclista dominical, otros increparon a los manifestantes con frases como “pónganse a trabajar”. La protesta, convocada por colectivos como México Unido, Chalecos México A.C., Marea Rosa, Va por México, Contrapeso Ciudadano y Unión Ciudadana Nacional, no logró el impacto esperado ni frenar el proceso de elección judicial, consolidándose como un intento fallido de boicot por parte de sectores neoliberales y conservadores

