CAMPECHE, CAMP. No hay mejor diagnóstico que ver con los propios ojos. Y eso hizo el secretario de Educación de Campeche, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, al revelar que cruzó el portón oxidado del CBTA No. 15 para observar, escuchar y comprometerse con este plantel donde cada rincón grita por atención. Por lo que el funcionario realizó este recorrido para crear un entorno seguro y digno para docentes y estudiantes.
Acompañado del subsecretaio Román Rosas Quijano y del director Deosdedy Ramón Sarmiento Berzunza, recorrió salones sin ventilación, pasillos con techos desgastados y áreas deportivas que han visto mejores días. Lo prioritario quedó claro: hay que actuar ya. Pero no fue solo una revisión de infraestructura.
También fue un ejercicio de escucha activa. Maestros, maestras y estudiantes, algunos con voz firme y otros con nervios contenidos, compartieron sus necesidades, propuestas y frustraciones. Tras esto, entregó equipo deportivo, más que pelotas y redes, entregó un símbolo de atención que a veces parece tan lejano en las escuelas rurales.

