Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2025

Congreso

Campeche

Ante inquietudes de transportistas, Poder Legislativo solicita a los 13 Ayuntamientos toda la información necesaria que consideren oportuna para la aclaración de las diversas problemáticas

Se deberá entregar en un plazo no mayor de 15 días naturales

Este jueves, siendo las 12:30 horas la Dip. Gladys Sofia Rivera López realizó la declaratoria de apertura de la Novena Sesión Ordinaria.

Comenzando con el orden del día, se dio lectura a una iniciativa presentada por el diputado Omar Alberto Talango Cervantes del Grupo Parlamentario de Morena, la cual busca reformar la Ley de Educación del Estado, con el propósito de garantizar el derecho al transporte escolar gratuito.

Es importante señalar, que fue aprobado en el pleno, solicitar a los 13 H.H. Ayuntamientos del Estado, para que, en el marco de sus competencias y “Legislatura de los Derechos Humanos” frente a las solicitudes, inquietudes y problemáticas planteadas por los transportistas, entreguen en un plazo no mayor de 15 días naturales a este Poder Legislativo toda la información necesaria que consideren oportuna para la aclaración de las diversas problemáticas, esto fue promovido por el diputado José Antonio Jiménez Gutiérrez, coordinador del Grupo Parlamentario Morena.

En otro punto, fue aprobado exhortar a la Comisión Federal de Electricidad, para que en el ámbito de sus atribuciones y bajo los principios de equidad y justicia social, garantice el servicio de energía eléctrica en la comunidad Ranchería El Carmen, localidad de Mamantel, Municipio de Carmen, con el propósito de promover bienestar y desarrollo integral a sus habitantes, esto promovido por la diputada Gladys Sofía Rivera López del Grupo Parlamentario de Morena.

Así mismo y al no ser dispensada de más trámites, la propuesta para solicitar al Titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado, informe a esta soberanía sobre los trabajos relativos al acueducto de Hobomó, fue turnada para su estudio y dictamen a la Comisión de Recursos Hidráulicos, esto promovido por el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

De igual forma, al no ser dispensada de más trámites, la propuesta para convocar a reunión de trabajo en el seno de la Comisión de Pesca y de la Comisión Especial para el Fortalecimiento de la Pesquería del Pulpo con los titulares de la Secretaría de Marina, del Instituto Nacional de Pesca, de la Comisión Nacional de Pesca en el Estado y, del Instituto de Pesca y Acuacultura, con el propósito de conocer la situación que prevalece en lo relacionado con la inspección y vigilancia del litoral del Estado, así como el plan de acción, la programación del mismo, así como sus puntos más críticos, fue turnada para su estudio y dictamen a la Comisión de Pesca.

‘En el punto de Asuntos Generales, hicieron uso de la máxima tribuna:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dip. Daher Antonio Puch Rivera del GP Morena Dip. Pedro Hernández Macdonald del GP MC Dip. Ena América García García del GP Morena “Legislatura de los Derechos Humanos” Dip. Mónica Fernández Montúfar del GP MC Dip. Dalila del Carmen Mata Pérez del GP Morena Dip. Tania Domínguez Fernández del GP MC Dip. Balbina Alejandra Hidalgo Zavala del GP Morena Dip. Omar Alberto Talango Cervantes del GP Morena Dip. Jorge Pérez Falconi del GP Morena Dip. Tania Domínguez Fernández del GP MC Dip. José Antonio Jiménez Gutiérrez del GP Morena Dip. Verónica Margarita Roca Méndez del GP Morena Dip. Gaspar de Jesús Nah Miss del GP Morena Dip. Ignacio José Muñoz Hernández del GP MC Dip. Delma del Carmen Rabelo Cuevas del GP PRI Dip. Diana Luisa Aguilar Ruelas del GP MC Dip. Jorge Salim Abraham Quijano del GP PRI Dip. Pedro Armentía López del GP MC

Te puede interesar

Advertisement