MÉXICO– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, subrayó que el Fondo de Pensiones para el Bienestar, impulsado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, garantiza pensiones justas para maestras, maestros y trabajadores afiliados al IMSS y al ISSSTE, al asegurar que quienes ganen el salario medio del IMSS se jubilen con su salario completo. “Es un régimen solidario, mejor que el de 2007”, afirmó durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.
Sheinbaum explicó que los recursos para este fondo provienen de la Austeridad Republicana, redirigiendo fondos que antes se perdían en corrupción hacia las pensiones docentes. Además, anunció que la edad de jubilación se congelará en 58 años para hombres con 30 años de servicio y 56 años para mujeres con 28 años, rechazando la reforma a la Ley del ISSSTE de 2007, implementada por Felipe Calderón, por considerarla inviable para el presupuesto actual, que prioriza Programas para el Bienestar, obras públicas y salarios.
La mandataria destacó el incremento salarial del 9% retroactivo al 1 de enero y un 1% adicional desde septiembre, con una inversión de 37 mil millones de pesos, equiparable al presupuesto de la Pensión Mujeres Bienestar.

